Silueta Bilingual Magazine


Silueta Bilingual Magazine

Computadoras, Conocimiento y Paciencia


Por Gustavo Arizmendi

Cajas de plástico y algunas de metal, rellenas de componentes electrónicos, alambres de distintos colores que parecen intestinos, y luces que se prenden y apagan como el palpitar de un corazón. Un solo botón le da la vida, y al nacer de cada día se prepara para poder realizar su única obligación, ser nuestro fiel sirviente.

Antes de que usted compre una computadora, usted necesita saber que programas va a usar. Antes de que usted compre los programas, usted necesita saber que quiere hacer con la computadora. Antes de que usted decida que hacer con la computadora, usted necesita saber que pueden hacer las computadoras.

De repente todo se vuelve complicado.

Comprar una computadora no es tan difícil. Es como armar un rompecabezas, tan solo se tienen que poner las distintas piezas juntas, en el rompecabezas usted necesita conocer la imagen final, de esa misma manera es con la computadora. Uno necesita planear.

Paso-A-Paso

El paso numero uno es decidir que es lo que quiere hacer con la computadora. ¿Quiere usted utilizar menos tiempo escribiendo cartas? ¿Gastar menos dinero al llevar la contabilidad de un negocio?

El paso numero dos es encontrar el programa correcto o software que llene sus necesidades. El software que usted escoja, decidirá el paso tres, cuatro y cinco: el sistema operativo, selección de computadora y selección de impresora.

Es importante hacerse varias preguntas:

Software

La industria de computadoras usa la palabra software para poder distinguir los programas, de las computadoras o hardware que los utilizan. El software esta dividido en dos categorías mayores, los programas de trabajo y los sistemas operativos.

Los programas de trabajo son los que imprimen cartas, guardan información y crean dibujos. Los programas mas comunes son; procesadores de palabras 'word-processors,' archivos de información 'databases' y programas de gráficas 'graphics.' Programas de contabilidad y publicación (DTP) son también programas de trabajo.

Procesadores de Palabras

Procesadores de palabras crean y guardan documentos, le dan la oportunidad a los usuarios de poder adicionar y borrar palabras, oraciones y párrafos cuando ellos quieran. Casi todos los programas incluyen chequeado de ortografía. Los procesadores de palabras reducen el tiempo que toma crear y editar documentos, desde contratos a cartas o invitaciones. Procesadores populares abarcan Ami Pro, DeScribe, Final CopyII, MacWrite, Microsoft Word, PC-Write, Professional Write, Textor, WordPerfect y WordStar.

Archivos de Información

Los archivos de información guardan listas de clientes, inventario y notas. También pueden clasificar la información dejando al usuario hacer una búsqueda de su lista de clientes, ya sea por código postal, por apellido o por pueblo. Archivos de información populares abarcan Access, dBASE, FoxPro, Paradox, Professional File, Q&A, y WindowsFile.

En la próxima edición continuare compartiendo información acerca de las distintas categorías.
Hasta la próxima!



Copyright © 1994 - 2013 Silueta Magazine All Rights Reserved (ISSN 1077-4718 Paper version)
No part of this publication may be printed or otherwise reproduced without written permission of the publisher. Ninguna parte de esta publicación puede ser imprimida o reproducida sin permiso por escrito del publicador