Silueta Bilingual Magazine


Silueta Bilingual Magazine

Contaminación en Acción


Por Rose Arizmendi
Traducción: Gustavo Arizmendi

Contaminación, ¿Que es Contaminación?

Cada día los distintos medios de comunicación nos avisan que nuestra agua fresca subterránea se esta contaminando. ¿Como nos afecta esa contaminación a nosotros, a los animales y a las plantas?

He aquí un experimento que ustedes pueden tratar en casa.

Esto es lo que se necesita:

Instrucciones:
  1. Corte la parte del tallo del apio
  2. Llene un vaso con agua y ponga unas cuantas gotas de color vegetal en el vaso. Observe como el color se extiende en el agua hasta que el agua entera cambia al mismo color. El color vegetal representa la contaminación y nos enseņa como se extiende en e l medio ambiente.
  3. Ponga el apio adentro del vaso. El apio representa nuestros arboles, plantas, vegetales o hasta una persona que toma agua de un manantial contaminado. Deje el apio en el vaso por unas cuantas horas.
  4. Después de unas horas, revise el tallo del apio. Corte el tallo del apio a la mitad y usted se va a dar cuenta que la "contaminación" (agua colorada) avanzo hacia arriba a través del tallo del apio.

Cuando nosotros contaminamos nuestros manantiales de agua, nosotros también contaminamos nuestra comida, a nosotros mismos, como también a otros seres vivos. Cada ser vivo que toma agua que proviene de los manantiales es expuesto a la contaminación. Ya que nosotros no podemos evitarlo, nosotros tenemos que prevenirlo.

¿Sabia usted?

¿Que es lo que podemos hacer?

Lo que usted haga, afecta a nuestros arroyos, lagos, ríos y océanos. Dondequiera que nosotros vivamos, nuestras acciones llegan a influenciar lo que pueda llegar a pasar y la vida de nuestros animales y plantas depende de ellos. Si nosotros empezamos e n este momento a cambiar nuestra forma en la cual actuamos y pensamos, nosotros vamos a poder empezar a corregir el daņo que ya se ha hecho. Salve vidas ¡No contamine!



Copyright © 1994 - 2017 Silueta Magazine™ All Rights Reserved (ISSN 1077-4718 Print version)
No part of this publication may be printed or otherwise reproduced without written permission of the publisher. Ninguna parte de esta publicación puede ser imprimida o reproducida sin permiso por escrito del publicador