Silueta Bilingual Magazine


Silueta Bilingual Magazine

Los Distintos Beneficios del Masaje


Por Bill Dresbach
Traducción: Gustavo Arizmendi

¿Ha estado buscando usted alguna forma de relajarse? Puede ser que usted tenga la espalda lastimada, tensión de el trabajo, músculos adoloridos debido al ejercicio, al correr o dolores de cabeza. ¿Cuantas veces toma usted una hora de su ocupado di a solo para relajarse? Lo más seguro es que usted este listo para un masaje. Con poco esfuerzo de su parte, y sin responsabilidades, usted puede dejar que un terapeuta certificado en masaje llegue a sobar sus duros, cansados, músculos llenos de tensión y los relaje--una agradable pequeña vacación.

Para aquellas personas que están indecisas, un masaje de silla es una buena forma de empezar. Con su ropa puesta, usted se sienta en una silla especial diseñada para masajes, la cual pone su cuerpo en una posición adecuada para recibir masajes. Un masa je de silla por lo general tiene una duración de 15-20 minutos, y es una buena forma de recibir su primer masaje de espalda, cuello y hombros.

En los últimos 5 años, un nuevo aspecto de terapia de masaje ha sido el de traer la silla de masaje a lugares de trabajo, donde tanto el ejecutivo como las secretarias disfrutan de los beneficios de un descanso relajado y fortalecedor. Más y más los dueños de negocios se están dando cuenta que esta clase de pequeños beneficios llegan a ser apreciados por sus empleados. El presidente de On-Site Massage Association, David Palmer, escribe en una revista industrial que unos 4,000 profesionales (de 50,000 terapeutas certificados en masaje a través del país) ahora usan las sillas de masajes en los lugares de trabajo, como también en las esquinas de las calles, en los aeropuertos, tiendas, asambleas y otros lugares donde se puede encontrar gente.

Todas las personas se pueden beneficiar con un masaje. Cualquier persona que tiene tensión emocional o física es un buen candidato. A pesar de que en Europa se han usado las sillas de masaje por muchos años para ayudar a los atletas a aumentar su funcionamiento, los juegos Olímpicos de 1994 fueron los que causaron que el publico en general se interesara por el masaje. Cuando los atletas se encuentran en un estado relajado, ellos pueden casi eliminar todas las lesiones y pueden funcionar mejor. En la linea final, cuando el primero y el segundo lugar están tan solo separados por 10 segundos, todo ayuda. Los juegos Olímpicos enseñaron que si se soban los músculos regularmente, se pueden obtener de 5% hasta 20% mejores resultados.

El masaje sube la circulación, eleva las corpúsculos rojos y blancos, aumenta el oxígeno en los músculos y elimina las toxinas en la sangre. El masaje también aumenta la resistencia. Estudios han enseñado que el masaje puede ayudar a gente que sufre de cansamiento muscular a recuperarse un promedio de 300% más rápido que sin masaje. Para la gente que tiene una tensión alta, como gente que trabaja en negocios, el masaje les puede ayudar a bajar la presión alta de la sangre y de dejar al corazón descansa r. La ansiedad y la tensión nerviosa son disminuidas y las arrugas llegan a desaparecer.

Existen tres preguntas que le pueden ayudar a encontrar al terapeuta en masaje que sea bueno para usted. Antes que nada, una de las preguntas más importantes para la gente, es el costo del masaje. En el condado de Sonoma, California el costo es entre $ 25.00 a $60.00 la hora. Usualmente, la gente que tiene menos de un año de experiencia todavía esta tratando de crear su propio estilo y pueden llegar a cobrar un precio menor. Como en cualquier otro negocio de servicio, una propina al final del masaje se aprecia mucho. Las propinas varían, dependiendo en la satisfacción del cliente y en su presupuesto.

La segunda consideración es el estilo o estilos de masaje que el terapeuta use. El más común es llamado Swedish/Esalen. En este estilo los músculos son sobados y golpeados (delicadamente) algo muy importante para su primer masaje. Por lo general se utiliza aceite y se trabaja en los músculos hasta que estén completamente relajados. Los siguientes estilos son Shiatsu (una forma de masaje japonés que proviene de 5,000 años atrás) y Acupressure, una versión Oeste de Shiatsu. Los dos son a base de puntos d e presión, y estiramiento, trabajando más con la corriente de energía del cuerpo que directamente con los músculos.

La tercer pregunta acerca de llegar a escoger a un terapeuta, tiene que ver con certificación. En California, la certificación consiste en 100 horas de instrucción y 100-150 horas de práctica. Tratando con un terapeuta certificado en masaje significa una confianza de que la persona a sido entrenada en anatomía básica y masaje. No existe una licencia de masaje. Las ciudades individualmente deciden si el terapeuta en masaje va a recibir una licencia de negocio, y esta licencia no tiene ninguna conexión con la experiencia o habilidad que la persona pueda tener. Al recibir respuestas satisfactorias a estas tres preguntas, usted se puede relajar, sabiendo que esta en buenas manos.

Ahora vamos a imaginarnos que este es su primer masaje. ¿Que es lo que usted puede esperar? Si usted quiere un masaje de cuerpo completo, usted puede escoger entre media hora, una hora (que es la duración más común) y una hora y media. Una rutina típica para un masaje de cuerpo completo es de desvestirse y acostarse entre dos sabanas o toallas. Algunas personas prefieren quedarse con su ropa interior. Lo que los haga sentirse más a gusto es lo más importante.

Usando aceite, a la temperatura del la habitación o a veces calentado, el terapeuta de masaje escoge un lugar donde empezar (o usted le puede decir donde empezar) y así el masaje avanza de un lugar a otro hasta que el cuerpo entero a sido sobado. Preocupandose por los apretados músculos de la espalda, cuello y hombros el terapeuta de masaje, tiene que dar el masaje tan firme como sea posible sin llegar a causar incomodidad o dolor. Si usted se encuentra tenso debido al a un masaje demasiado firme, diga le a su terapeuta, para que así usted pueda seguir continuando su estado relajado. El terapeuta espera que usted le haga una señal a el o ella si le esta dando un masaje duro, suave o de alguna manera incomodo. Lo más importante es su relajación y comodidad.

Al final de su masaje, usted se deberá sentir demasiado relajado. Tal vez sea bueno planear una tarde tranquila para llegar a mantener el cuerpo relajado cuanto sea posible. Un baño caliente antes de acostarse es recomendado altamente.


Bill Dresbach ha ofrecido masajes profesionales desde 1970. En 1985 el empezó su negocio actual, Massage Inc., en Cotati, Calif., el cual fue nombrado "Uno de los mejores del Condado de Sonoma" en un estudio realizado por Sonoma Business Magazine. En 1989 Bill adquirió Sunset Sauna en San Francisco, Calif., el cual ofrece sauna y masaje.

Copyright © 1994 - 2013 Silueta Magazine™ All Rights Reserved (ISSN 1077-4718 Print version)
No part of this publication may be printed or otherwise reproduced without written permission of the publisher. Ninguna parte de esta publicación puede ser imprimida o reproducida sin permiso por escrito del publicador