Silueta Bilingual Magazine


Silueta Bilingual Magazine

Echinacea


Por Rose Arizmendi
Traducción: Gustavo Arizmendi

Es bueno tener la hierba Echinacea en la casa, para tratar resfriados, gripa e infecciones. Esta hierba es excelente para fortalecer nuestro sistema de resistencia contra bacterias (inmune), es conocida por esas mismas propiedades inmunes a través de toda Europa. La hierba Echinacea es fácilmente cultivada y llega a hacer una agradable adición como planta de temporada anual en un jardín.

Una de las propiedades básicas de esta hierba es la de fortalecer la sangre. Ha sido usada en enfermedades relacionadas con la sangre como infección extrema, tumorcillos, gangrena y infecciones de las glándulas linfáticas.

Cuando usted tome la hierba Echinacea en forma de té, tomelo tres a cuatro veces al día. Si se va a tomar cápsulas de Echinacea, tome dos cápsulas, tres veces al día. La hierba es una de los más poderosos y efectivos remedios contra las infecciones de bacterias, virus e inflamaciones, Echinacea se puede tomar en grandes dosis ya que no es tóxica.

Para poder obtener el mayor beneficio de los efectos que aumentan el sistema inmune, tomela por cinco días y descanse por dos y repita el ciclo nuevamente. En estudios realizados se ha encontrado que los efectos de la hierba Echinacea dismuyen cuando es usada por más de 10 a 15 días seguidos. Esta hierba es muy valiosa, es más, yo siempre tengo suficiente Echinacea al alcance de la mano para primeros auxilios y emergencias. Yo utilizo esta hierba externamente e internamente a través de ungüentos, lavado s, tinturas, cápsulas y emplastos.

Un Poco de Historia
Rose Arizmendi es una Consejera Dietetica, con experiencia en herbalismo y aromaterapia con énfasis en técnica holistic para un mejor mantenimiento de salud.
La información presentada en este articulo no intenta tratar, diagnosticar o recetar; por lo tanto no toma responsabilidad por sus experiencias usando esta información.

Copyright © 1994 - 2013 Silueta Magazine™ All Rights Reserved (ISSN 1077-4718 Print version)
No part of this publication may be printed or otherwise reproduced without written permission of the publisher. Ninguna parte de esta publicación puede ser imprimida o reproducida sin permiso por escrito del publicador