Silueta Bilingual Magazine


Silueta Bilingual Magazine

¡Cortando Sus Derechos!


Por Justin R. Magers
Traducción: Gustavo Arizmendi

El Viernes 4 de Febrero de 1994, la administración de Clinton anuncio que tiene como plan, hacer de el proyecto de encripción Clipper Chip un modelo nacional así como apoyarlo completamente, y de llegar a desanimar el desarrollo y venta d e tecnologías alternas de encripción. La tecnología de encripción o criptografía es la técnica de codificar información de comunicaciones para que solo la persona que sea escogida pueda recibir los datos. Si el gobierno tiene éxito en su lucha, Americanos (residentes de Estados Unidos) pueden sufrir un gran golpe a su libertad individual como también a su privacidad.

La falta de productos comerciales de encripción, significa que es muy fácil para el gobierno de imponer sus propios modelos, por consiguiente Clipper Chip. Actualmente, programadores de software no están incluyendo fuertes habilidades de encripción en sus productos porque el Departamento del Estado se niega a dar licencias para exportar cualquier tecnología de encripción que la Agencia de Seguridad Nacional no pueda descifrar. De esa manera, las compañías Americanas están perdiendo en una industria multimillonaria debido a la inhabilidad de exportar buenos productos de encripción o ellos crean sucursales fuera del país para llegar a eludir las restricciones de exportación, costando trabajos ha este país.

Agencias de seguridad federal han estado trabajando junto con las compañías de telecomunicaciones para diseñar "puertas traseras" adentro de toda la Infraestructura de Información Nacional (NII- National Information Infrastructure) también conocida como la superautopista de información nacional. El gobierno podría tener la habilidad de grabar el tiempo, el origen y el recibidor de cada llamada y mensaje electrónico (e-mail), de escuchar nuestras comunicaciones privadas, examinar nuestro sitio físico continuamente y de tener mejor información que la que nosotros tenemos de nuestros trámites financieros, todo sin tener autorización nuestra.

La Clipper Chip, un integrado electrónico de computadora que codifica datos, puede ser instalada en aparatos de telecomunicaciones como teléfonos, computadoras, y cajas digitales para la nueva tecnología de televisión interactiva. En otras palabras, a cualquier sistema o red de computadoras que este conectada al NII, se le llegaría a requerir que incluya una puerta trasera para que de esa manera las agencias gubernamentales como el FBI, puedan examinar la información. Cualquier y toda información que pase a través desde la red telefónica nacional hasta la red local de computación llegaría a ser examinada por el gobierno, incluyendo conversaciones telefónicas, vídeo, imágenes y texto.

El gobierno federal asegura que estas "puertas traseras" solo seria usadas para capturar a criminales y que su privacidad seria protegida. Sin embargo "confiar al gobierno tu privacidad es como confiar a un Peeping Tom (persona que espía gente a través de ventanas) a que le instalara las persianas de su ventana," dice John Perry Barlow, vicepresidente de la Fundación de Fronteras Electrónicas.

Clinton y Gore creen que es la responsabilidad de ellos eliminar la posibilidad de una amenaza terrorista que involucre comunicación codificada privada. "Algunos terroristas tal vez lleguen a conseguir una bomba y la lleguen a usar en, por decir, el World Trade Center... aunque solamente 10 vidas Americanas han sido perdidas debido al terrorismo en los últimos dos aņos," dice Barlow.

¿Es esta verdaderamente la mejor forma de usar los dólares americanos de impuestos, para prevenir el ataque de terrorismo? No se les olvide que la ultima gente que detono un aparato explosivo en el World Trade Center lo hizo sin la ayuda de ningún código y lo hizo debajo de la supervisión del FBI.

Cualquier persona lo suficientemente inteligente que pueda robarse un aparato nuclear, es probable que sea lo suficientemente inteligente para usar algún otro modelo de codificación (y los hay en la actualidad; cualquier persona los puede usar). Aparentemente, la administración esta de humor como para proteger nuestra seguridad a costo de nuestra libertad -- a pesar de el primer articulo de la constitución el cual protege el método de expresión como también protege el contenido.

¿Que es lo que podemos hacer? Nosotros necesitamos hacer que el congreso levante la prohibición de codificación. El gobierno esta tratando de traer la Clipper Chip a través de una manipulación de mercado. Ellos están comprando cantidades enormes de aparatos que utilizan la Clipper Chip, para así causar una economía de escala, la cual causaría una reducción en el costo, mientras la prohibición de exportación hace de la competencia sea cara o sin existencia. Además, haga saber su apoyo a el proyecto de ley H.R. 3627 poniendose en contacto con su representante Cantwell (En el norte de California, en otros estados contacte a su representativo local.) Finalmente, boicotee los aparatos Clipper y las compañias que los hacen.



Copyright © 1994 - 2013 Silueta Magazine All Rights Reserved (ISSN 1077-4718 Paper version)
No part of this publication may be printed or otherwise reproduced without written permission of the publisher. Ninguna parte de esta publicación puede ser imprimida o reproducida sin permiso por escrito del publicador