Silueta Bilingual Magazine


Silueta Bilingual Magazine

El Estante de Hierbas


Por Rose Arizmendi
Traducción: Gustavo Arizmendi

Herbalismo - El conocimiento y estudio de las hierbas. Llegar a conocer como usar las hierbas medicinales es una gran aventura llena de diversión. Tés, tónicos, ungüentos, tinturas y linimentos (preparación liquida que e s frotada en la piel, para disminuir dolor) son preparaciones que usted puede hacer. Empiece aprendiendose recetas básicas y combinaciones armoniosas de hierbas. Cuando su conocimiento de estas plantas medicinales crezca, usted aprenderá cuales hierbas funcionan mejor juntas. Usted no deberá de usar hierbas medicinales a menos que conozca algo de ellas. Esta información le ayudara a hacer buenas decisiones acerca de que hierbas usar, cuando y que cantidad usar.

Cuando este aprendiendo acerca de nuevas hierbas, es importante que usted lea acerca de ellas en más de un libro de hierbas. ¿Por que? porque cada hierba tiene distintos aspectos. Para poder obtener un mejor entendimiento de cada hierba, usted necesita aprender de más de un origen. Para que su propia biblioteca de hierbalismo pueda ser usada efectivamente hacia el estudio y referencia cruzada de hierbas, Yo recomiendo tener por lo menos cuatro o cinco buenos libros hierbales. Esto le dará un resume n inteligible de cada hierba y suficiente información para llegar a un análisis justo de cada hierba y sus usos.

Nosotros aprendemos mejor a través de la experiencia, así que empiece a usar sus hierbas en simples situaciones como, primeros auxilios, no-emergencia. Para un dolor de estomago. Tome te de peppermint (menta). Para tensión y dolores de cabeza, tome una taza de té skullcap/chamomile. ¿Tiene problemas para dormir? trate una taza de té skullcap/valerian. Hable con otra gente que usa hierbas y use información de sus propias experiencias y usted vera como su conocimiento de el poder curativo de l as hierbas crecerá. Curar con hierbas es uno de los sistemas más viejos en la tierra, así que despierte el curador que tiene adentro y abrase a Gaia (Gaia es otro termino usado para Tierra).

Preparación Básica De Té

Tés hierbales pueden ser tomados internamente o usados, externamente como emplastos, fomentaciones (aplicaciones de agua fría y caliente), o en baños de tina para purificar y relajar el cuerpo. Para preparar las hojas, flores y tallos, ponga una cucharita de hierba en agua hirviendo. Dejela remojar por 15 minutos manteniendola cubierta; filtre y use. Raíces, semillas y corteza deberán de ser hervidas a fuego lento por lo menos 20 minutos; mantenga la olla cubierta; filtre y use. Nota: Cuando se vaya a usar internamente recuerde que 1/4 de taza de té hierbal tomado varias veces al día es mucho mejor que si se toman dos tazas de golpe. Para que las hierbas puedan ser efectivas, se necesitan usar con consistencia. La cantidad de té hierbal es determinado por el problema de salud, y la(s) hierbas usadas.

Presione aquí para ver la lista de libros hierbales básicos
(Todos estos libros están escritos en el idioma Inglés)


Rose Arizmendi es una Consejera Nutricional, con experiencia en herbalismo y aromaterapia con énfasis en técnica holistic para un mejor mantenimiento de salud.
La información presentada en este articulo no intenta tratar, diagnosticar o recetar; por lo tanto no toma responsabilidad por sus experiencias usando esta información.

Copyright © 1994 - 2013 Silueta Magazine™ All Rights Reserved (ISSN 1077-4718 Print version)
No part of this publication may be printed or otherwise reproduced without written permission of the publisher. Ninguna parte de esta publicación puede ser imprimida o reproducida sin permiso por escrito del publicador